Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse (A la *&$%! con los Zombies)


Género:
Horror Comedia
Calificación: 3.5 Kukus

3ymedio


La noche de campamento de tres adolescentes scouts se convierte en una lucha por sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie junto a la mesera de un club de desnudistas. Probablemente les parezca una idea un poco repetitiva y solamente una película más de zombies pero aquí el punto es la risa, no les diré que es una joya del séptimo arte pero logra su cometido dentro de su género.

Con los protagonistas entrando a esa edad en que lo único que tienen en mente son chicas y más chicas, la película cuenta con el típico “humor gringo” que recurre a las bromas sobre sexo, flatulencias, etc. además de cierta desnudez, por lo que no es recomendable para todo público.

Como alguien que suele pensar en teorías zombies una buena parte de su tiempo libre encontré interesante que una película cómica abarcara algunos aspectos que he considerado en mis imaginarios escenarios apocalípticos:

1. Qué sucede cuando te encuentras en un lugar tan apartado que no te enteras de que el apocalipsis ya se desató?
No solamente porque nuestros protagonistas se encuentran acampando en el bosque mientras la ciudad está en caos; sino por un segundo grupo en una fiesta tan secreta que nadie les ha advertido del peligro, lo cual se convertirá en la misión de los tres scouts.

2. Zombies con memoria.
No necesariamente de forma consciente pero estos zombies presentan cierta noción de lo que solían hacer cuando estaban vivos, desde regresar a sus propias casas hasta usar un arma de fuego. Este detalle juega muy bien su papel para sacarte la risa en más de una escena.

3. Zombies rápidos.
La peor pesadilla. Estamos acostumbrados a ver zombies lentos y estúpidos, tenemos confianza de que podremos huir relativamente fácil, pero seamos sinceros: tenemos la condición física para escapar de un zombie que puede correr? Creo que muchos (o al menos yo) terminaríamos escupiendo los pulmones, prácticamente sirviéndolos al zombie en bandeja de plata.

4. Improvisación de ataque.
Los jóvenes scout demostrarán por qué se ganaron sus insignias, al recurrir a las armas más creativas que has visto en un apocalipsis zombie.

Las personalidades de los protagonistas están muy definidas aunque no encontrarás demasiada profundidad; tenemos al líder inspirador, el perdedor inocente y el gracioso que sólo piensa en pechos y buscar popularidad.

No es una película que ganará un Oscar… pero entre mucha sangre, situaciones asquerosas y juegos de palabras, les aseguro que podrán disfrutar de una hora y media de muchas risas y sobresaltos.

You may also like...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario