Montadito de Popeye

montaditos de popeye

Sabemos que la espinaca trae muchos beneficios para nuestra salud, desde prevenir el alzheimer o darnos una buena visión, hasta proporcionarnos un efecto anti-inflamatorio, regular la presión arterial y proteger nuestra piel de los rayos UV.

Sin embargo, la mayoría desde niños parece desarrollar un total desagrado hacia esta pobre hortaliza, a pesar de los esfuerzos de Popeye por convencernos de comerla. Te invitamos a que pruebes esta sencilla receta y le des una oportunidad! Seguramente se volverá una de tus favoritas, y si tienes hijos te encantará lo fácil que será que coman sus espinacas a partir de ahora.

Para esta receta puedes aprovechar el pan que tengas a tu disposición (Por ejemplo para el que ves en la foto usamos pan de hamburguesa), aunque si prefieres un pan que quede más firme al tostarlo te recomendamos usar rodajas de baguette.

Necesitarás:

Pan
Margarina o mantequilla al gusto
4 huevos

Para el puré de espinaca:
2 bolsas de espinaca
aceite, sal y consomé al gusto

Para la salsa de tomate:
1 libra de tomate
1 cebolla pequeña
1 chile pimiento
1 diente de ajo
aceite, sal y consomé al gusto

Comencemos!

Primero cocemos la espinaca con muy poca agua (casi al vapor), luego se licua y se coloca en una olla con un poco de aceite, sal y consomé, déjalo hervir hasta que tome la consistencia de un puré suave.

Para la salsa se ponen a cocer los tomates, la cebolla, el chile pimiento y el diente de ajo. Al igual que hicimos con la espinaca se debe licuar y hervir en una olla con aceite, sal y consomé. Hasta obtener una salsa ligeramente espesa.

Untamos las rodajas de pan con margarina o mantequilla y lo colocamos boca abajo en una sartén para dorarlo.

Mientras tanto hervimos los huevos y los cortamos en rodajas.

Finalmente untamos el puré de espinaca sobre nuestro pan bien tostado, le colocamos algunas rodajas de huevo para decorar y un poco de salsa de tomate por encima para complementar.

A disfrutar!

You may also like...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario