Kit Solar 6 en 1

En Guatemala han proliferado últimamente las tiendas de “Todo por un dólar”, en las que en realidad podemos encontrar una variedad de productos que van del equivalente a 1 dólar hasta 3 dólares aproximadamente.

Esto incluye varios juguetes que han llamado nuestra atención, por lo que comenzaremos por presentarles este review sobre el juguete educativo “Kit Solar 6 en 1”

De inicio la caja del producto es muy llamativa ya que trae imágenes de los 6 modos que podemos obtener como resultado al  ensamblar las piezas.

DSC_0791
Contenido de la caja:

Uno de los primeros obstáculos para el mercado en español es que trae un manual que solamente está en inglés y francés, aunque incluye ilustraciones.
Contiene 2 bloques de piezas, blancas y verdes, numeradas en cada segmento; y una bolsita con las demás piezas eléctricas (panel solar, cables, etc).

DSC_0793

La primera impresión que me da es que aunque en la caja dice que es para mayores de 8 años aún tiene que ser asistido por un adulto, ya que a pesar de que las piezas vienen para quitarlas fácilmente se pueden deformar en el proceso o tener plástico de más, para lo cual se podría necesitar el uso de una cuchilla.


DSC_0797
Ensamblaje:

Lo primero que debe armarse es la caja de cambios (gearbox) que será el corazón de cualquier modelo que elijamos. En mi caso particular una pieza de gearbox no venía armada y para poder armarla vi que pieza necesitaba el Carro Solar en el eje de las ruedas.

DSC_0799          DSC_0803

El Módulo Solar es lo más sencillo, en mi caso las almohadillas adhesivas no venían separadas así que tuve que utilizar la cuchilla para separarlas.


 DSC_0805    DSC_0806

Ya con el gearbox y modulo solar podemos unirlos.

DSC_0807

Para verificar que funciona correctamente tienen que tener un foco incandescente o tener incidencia directa del sol (sin nubes) al panel solar, ya que de otra forma no girará el motor. Ya funcionando solo sería de verificar que gire para el lado correcto.

Podemos construir 6 modelos diferentes:.

Solar Revolving Plane
Solar Windmill
Solar Plane
Solar Airboat
Solar Puppy
Solar Car

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones

Es un buen kit de aprendizaje que tiene que ser complementado con teoría para que no sea sólo un simple juego.
Aunque su utilidad se limita según si hay cielo despejado esto se puede resolver con una batería de 1.5V perdiendo así su objetivo, pero se puede mostrar que es posible almacenar energía en otro dispositivo para uso futuro y así implementarlo en la enseñanza.

Es un juego que deja mucho si es bien utilizado, yo cambiaría la edad de 8+ a 10+, aunque no cabe duda que para los niños de 8 años el Airboat sería el Hit.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario