Propósitos de Año Nuevo

Después de vivir la vida loca durante las fiestas de fin de año, la mayoría de nosotros comenzamos enero con algo en común: Los propósitos para el nuevo año. Y sabiendo que el más popular es ponerse en forma y perder algo de peso para la próxima temporada de veraneo, los autores de esta página nos hemos tomado la libertad de documentar aquí nuestros esfuerzos por cumplir esa meta en el 2016.

La finalidad de esto no es únicamente para mantenernos motivados nosotros mismos, también queremos comprobar la eficacia de los métodos que utilizaremos para que ustedes puedan aplicarlos ¡Incluso los invitamos a hacerlo junto con nosotros y compartirnos su progreso en las siguientes actualizaciones que hagamos mensualmente!

¿Qué haremos?
Lo primero que decidimos fue que no queremos irnos a los extremos y prohibirnos por completo ciertos alimentos, pues confiamos en que combinando una alimentación un poco más controlada y algo de ejercicio diario podemos llegar a convertirlo más en un modo de vida para mantenernos saludables y no algo temporal sólo para llegar a una meta.

Así que:

Tener autocontrol sobre las cantidades que comemos.
Sería una mentira decir que no vamos a volver a comer pizza, hamburguesas, pastel, etc. porque siempre habrá una salida con amigos, un cumpleaños o simplemente… ¡Nos gusta la comida! Así de sencillo, la comida rica es una de las mejores cosas de la vida y la verdad es que no queremos ver con tristeza al plato del vecino por el resto de nuestros días.
Entonces sí, come pizza si quieres pero no varias veces en una semana y que no sean más de 2 rebanadas por ejemplo, no te tomes como un reto la frase “toda pizza es personal si te lo propones”.

Y en cuanto a los tiempos de comida diarios, vamos a medir las porciones de lo que nos pongamos en el plato de una manera muy sencilla:

18998141374_f346be412d

8 vasos de agua al día
Sabemos que nuestro cuerpo necesita de mucha agua para mejorar sus funciones, desechar toxinas y más, pero… ¿Realmente cuánta agua pura tomamos al día? Y no, el café de las mañanas no cuenta, ni todas las bebidas gaseosas. Un vaso de cualquiera de esas cosas no equivale a un vaso de agua pura por el simple hecho de ser un líquido.
Además de reducir el consumo de bebidas gaseosas, nos hemos propuesto tomar al menos los 8 vasos recomendados al día y para que no se nos olvide tendremos como guía esta pegajosa canción cortesía de Fred Lammie “Casi Creativo”, la cual no sólo se quedará en tu mente sino que te indica una forma de distribuir los 8 vasos a lo largo de tus actividades diarias.

Les invitamos a visitar directamente su canal, cuenta con excelente contenido.

Ejercicio diario
No somos atletas y definitivamente no estamos en la mejor condición física (otra razón por la que haremos esto), así que comenzaremos por salir a trotar al menos media hora diaria y si más adelante consideramos que podemos aumentar la cantidad nos pondremos más alto el listón. Esto dependerá mucho del cuerpo de cada quién y aunque es bueno hacer actividad física tampoco es saludable llevarlo a extremos que lleven a nuestro organismo a un punto de quiebre.

Para afirmar el abdomen aplicaremos el reto de abdominales de 30 días y lo repetiremos cada mes, esto consiste en una variación de la cantidad de abdominales a realizar diariamente, incluyendo algunos días de descanso de por medio para no morir en el intento.

abs-01
Este ejercicio podrá parecer poco, pero preferimos comenzar de esta forma para aumentar el ritmo gradualmente y que no sea un golpe para nuestro cuerpo y mente después de haber tenido una época de excesos.

¿Quién sabe? En alguna de nuestras futuras actualizaciones podríamos estarles contando que nos hemos decidido a subir un volcán porque nuestra condición física ha mejorado o les estaremos mostrando nuestras fotos en una maratón.

enero ficha de peso jorge enero ficha de peso mai

You may also like...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario