Rick and Morty, serie y videojuego

 

Si te gustan las caricaturas para adultos, irreverentes y con una buena cantidad de humor negro, esta serie es para ti.

Las aventuras del genio científico y alcohólico, Rick Sanchez, junto a su nieto Morty tuvieron su inicio como una parodia de Back to the Future en la que originalmente se llamaban Doc y Mharti creada por Justin Roiland, antes de ser contratado por Adult Swim para desarrollar una serie completa, ahora en colaboración con Dan Harmon.

Sus viajes a través del universos e incluso mundos paralelos arrastrarán al resto de la familia a situaciones fuera de lo común y por supuesto los expondrá a varios peligros. Para Rick esto es algo de lo más normal, resultando en su personalidad arrogante y condescendiente.

Una de las mejores formas de resumirte esta serie sería decirte que en algún momento hará que te preguntes “¿Qué es lo que acabo de ver?” gracias a las situaciones absurdas y en ocasiones grotescas. Hasta el momento cuenta con 21 episodios divididos en 2 temporadas y se aproxima una tercera, posiblemente en el 2017.

Pocket Mortys

Ahora quienes ya hemos visto la serie (Y los que no, aunque tal vez se pierdan algunas bromas) podemos disfrutar de este juego en nuestros teléfonos o tablets mientras esperamos a la siguiente temporada, disponible para iOS y Android

Ya que los universos paralelos son un tema recurrente en la serie y en cada uno hay un Rick con su respectivo Morty, en Pocket Mortys te encontrarás con una variedad de Mortys para coleccionar. El punto del juego es capturarlos con chips de manipulación y hacerlos pelear para ganar medallas en las diferentes realidades.

¿Te suena conocido? Sí, definitivamente es una copia descarada de Pokemon. Pero probablemente esto sea su principal encanto y razón de su éxito inmediato, ya que muchos estamos acostumbrados al modo de juego y es divertido encontrar referencias como un Rick con una gorra que se asemeja a Ash. Además con las quejas de Morty podrás saber lo que probablemente dirían tus pokemon si pudieran hablar.

Por supuesto los Mortys cuentan con “tipos”, los cuales pueden ser piedra, papel o tijera y en esto se basará la eficacia de los ataques. Puedes tener 5 contigo y el resto se quedarán en el Day Care, en caso de que tengas allí dos mortys del mismo tipo se combinarán para crear uno diferente.

Algunos ítems podrás crearlos combinando elementos que encuentres en los universos alternos, incluso los chips de manipulación que utilizas para atrapar a los Mortys, aunque también puedes adquirirlos en la tienda Salesman Rick’s si tienes suficientes schmeckles para gastar.

Así que si eres un fan ¿Qué esperas? ¡Atrápalos a todos!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

You may also like...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario