Dieta a Pasos de Bebé

Empecemos con sinceridad: Fallamos un poco.
¿Recuerdan que los autores de esta página nos propusimos bajar de peso en este nuevo año? Si no leyeron la nota del mes pasado pueden encontrarla dando clic aquí para ponerse al día. Allí expresamos nuestro plan de comer un poco mejor sin ser demasiado estrictos, de tomar nuestros 8 vasos de agua al día y salir a correr al menos 30 minutos diarios.

Aclaremos algo, sí bajamos de peso, pero cuando digo que fallamos me refiero a que no seguimos al pie de la letra lo que propusimos. Estamos orgullosos de decir que comimos muchas más ensaladas que antes y nos preocupamos por reducir las cantidades que nos serviamos en el plato, realmente empezamos muy bien… luego comenzamos a pecar con una hamburguesa por aquí o una pizza por allá, dijimos que no nos privaríamos de esas cosas tal vez una vez a la semana pero terminaron siendo 2 o 3. Los vasos de agua comenzaron siendo 8 y fueron bajando a 6 en un buen día.

También comenzamos a salir a caminar la media hora que teníamos como meta, luego se acabaron las vacaciones y al no vernos muy seguido ya no nos animabamos a salir a ejercitarnos cada quien por su cuenta, por lo que la mayor parte del ejercicio la hacemos en fin de semana aprovechando a tener un tiempo de calidad con nuestro perro en la actividad dominical de Pasos y Pedales. Esto sin tomar en cuenta los frentes fríos que continuamente han llegado a la ciudad, y ya que nuestras caminatas suelen ser nocturnas… en lugar de 30 minutos regresamos después de 15 con el alma congelada.

Sin embargo y con referencia al título, en mi caso particular he hecho un descubrimiento: Cuidar a mi sobrino es ejercicio. Desde hace muchos años he tenido problemas con mis articulaciones pero tener un bebé en casa ha resultado ser un remedio maravilloso, entre cargarlo y que uno de sus pasatiempos favoritos es ver a su tía bailar para él, mi propia condición física ha mejorado notablemente al momento de hacer otros ejercicios, incluso al hacer las abdominales en ningún momento sentí que mis músculos se resintieran como me solía suceder.

En resumen, a pesar de no matarnos demasiado con un régimen estricto hemos bajado un poco de peso, pero también pudimos haber bajado mucho más si tuviéramos disciplina así que este mes volveremos a la carga poniéndonos como meta a corto plazo participar en la Carrera Familiar de McDonald’s este 21 de febrero.

    ficha de peso jorge febrero     ficha de peso mai febrero

You may also like...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario